Nuestro Legado
Roberto Motta Cardoze
Legado de
Roberto Motta Cardoze
Como Emprendedor
Roberto Motta Cardoze nace el 19 de mayo de 1913 en Panamá. Inició su carrera repartiendo periódicos y distribuyendo mantequilla “Armour” en su bicicleta en San Felipe. Hizo sus estudios de secundaria en el Instituto Nacional y luego cursó 2 años en Augusta Military Academy, Virginia, Estados Unidos. Se casa con Dora Alvarado, con quien tuvo tres hijos: Anamae, Roberto y María Antonia.
Don Bobby, como le recordamos con cariño, fue una persona exitosa que amó entrañablemente a Panamá y que tuvo muchos éxitos a base de esfuerzo, dedicación y trabajo honrado. Tuvo un gran espíritu emprendedor, lo cual le permitió crear con mucha pasión empresas que generaran empleos a miles de personas, lo cual lo llenaba de mucho orgullo.
Como Empresario
Fue un reconocido empresario, ganadero, banquero y gran defensor de los valores éticos y morales. Se destacó por sus grandes aportes al desarrollo de Panamá y la Región, sobre todo en el sector inmobiliario, servicios financieros, seguros y logístico.
Fue un pilar importante en el origen de distinguidas empresas y organizaciones como Banco Continental (luego fusionado con Banco General), Compañía Panameña de Seguros (hoy en día ASSA), Manzanillo International Terminal, Harinas de Panamá (fusionada con Gold Mills), INCAE, entre otras. A sus 80 años, como ejemplo de su visión, inicia a conceptualizar Costa del Este, logra crear una moderna urbanización y centro de negocios sobre un antiguo vertedero de basura.
Valores de
Don Bobby
Las siguientes generaciones han continuado con su legado impulsando inversiones en Panamá y la región que promuevan el desarrollo y generación de empleos. Para la familia y el Equipo de M&A es fundamental preservar los “valores de Don Bobby” en todo lo que hacemos, los cuales reflejan su honorabilidad, visión, compromiso, ganas de trabajar y aprender.
Hay que ver las cosas con las luces largas.
- Don Bobby Motta
Nuestros
Valores en M&A
Nuestra Palabra Vale Oro
Somos honrados, cumplimos lo que prometemos, y cuidamos nuestra reputación.
La Hora Motta
Somos puntuales y respetamos el tiempo de los demás.
Soñamos en Grande
Somos visionarios y estamos en la búsqueda constante de nuevas oportunidades.
Somos apasionados y trabajamos duro
Tenemos “hambre”, es decir, ganas de trabajar y aprender.
Generamos Confianza
Buscamos buenos “jinetes” para los negocios, desarrollamos nuestros equipos y generamos confianza como buenos socios.
Priorizamos a la gente
Nos preocupa nuestro país y la generación de empleos, como decía Don Bobby: “Mi Partido es Panamá”.
Contacto
Para mayor información sobre nuestra empresa favor escribir a: admin@myacapital.com
+507 300-0670