top of page

Historia – Fundación Bobby y Dora Motta

Actualizado: 3 ene 2022

La Fundación nace después de la muerte de Don Bobby y Doña Dora Motta en los años 2003 y 2004 respectivamente. Sus tres hijos y 10 nietos tienen la idea de hacer una fundación en su memoria para continuar con todas la donaciones y apoyos que ellos realizaban en vida.


Al crear esta fundación se busca mejorar la calidad de vida de los más vulnerables: niños, ancianos y promover la educación.


La Fundación Bobby y Dora Motta empezó a operar a finales del año 2004, desde entonces hasta la fecha a mantenido las principales donaciones que los abuelos realizaban y se han apoyado muchas otras causas y solicitudes que han llegado a través de los primos, familiares y allegados.


Mensualmente se dan bonos de comida a diferentes hogares de jóvenes y de ancianos, se becan niños con autismo para que asistan a centros que les ayuden con terapias, aportamos a la Iglesia, consultorios médicos gratuitos, etc.


Nos valemos de otras fundaciones para dar ayudas como, Fundación Pro Visión 20/20, con quienes tenemos un acuerdo para hacer operaciones de cataratas, con la Fundación Nutricional Teresa de Jesús brindamos alimentos a la escuela Milagro de Teresa de Jesús en Paso Blanco, también se construyó el Centro de atención del niño, adolescente y la familia (CIANAF) en las Garzas de Pacora, brindando alimentos a más de 200 niños y jóvenes diariamente. Mantenemos un acuerdo con ellos y el Tecnológico de Monterrey y pusimos en funcionamiento el primer Centro Comunitario de Aprendiza en Panamá. Los CCA son lugares en donde los participantes, a través de la tecnología informática, acceden a programas educativos del Tecnológico de Monterrey e interactúan con tutores que los asesoran. Estos cursos (más de cien) se dictan de manera gratuita.


En la FBYDM se busca seguir el legado de los abuelos fortaleciendo el valor de la solidaridad y la compasión por los más vulnerables. Tener un espacio de encuentro y de integración familiar a través de un proyecto conjunto, de proyección social que permita compartir en familia, fortalecer los vínculos y los valores familiares.






246 visualizaciones0 comentarios
bottom of page